martes, 12 de febrero de 2013

RECORRIDO POR EL LEVANTE ESPAÑOL


    Se conoce como Levante peninsular español a la zona cercana a la costa mediterránea, que comprende los territorios de Cataluña, Islas Baleares, la Comunidad Valenciana, la Región de Murcia, Almería y zona oriental de Granada, Castilla La Mancha y Aragón.



Nos centraremos en la zona del Levante español de la Comunidad Valenciana, que es una de las más turísticas de España, con destino de sol y playa, de ecoturismo o rural. En la zona del levante podemos encontrar lugares como Benidorm, Benicassim,Valencia, Denia, Gandía, Alicante etc, todos ellos con una gran tradición turística y una gran infraestructura de hoteles y apartamentos para alquilar.

Las zonas turísticas más destacadas:
-Benidorm: la estancia en Benidorm invita a realizar múltiples excursiones donde se puede descubrir rincones sorprendentes, de variada topografía y natural belleza, en los que es posible disfrutar de actividades tan gratificantes como el senderismo o, sencillamente, de un tranquilo paseo para observar todo lo que nos rodea.Algunas de estas zonas de interior son: las fuentes de El Algar, el enclave medieval de Castell de Guadalest, Confrides, Penáguila, Tárbena y las sierras de Aitana o de Bernia.


Enclave medieval de Castell


-Valencia: visitar la Costa Blanca es hablar de playas y calas de ensueño en la Comunidad Valenciana. Pero la Costa Blanca esconde muchos otros atractivos en los que confluyen modernidad y tradición. La Costa Blanca goza de un clima ideal para la práctica de actividades náuticas, relajarse junto al mar Mediterráneo y disfrutar de unos días de ocio y diversión. 
 


-Denia: de esta zona del levante español destacaremos sus playas. Son largas y extensas, de arena y sorprendentes calas rocosas. Al norte del municipio se sitúan las playas en: ''Área Les Marines''. Dentro de este área se ubican las siguientes: Punta del Raset, Les Marines, Les Bovetes, Els Molins, L’Almadrava y Les Deveses. Al sur del municipio, encontramos ''La Marineta Casiana'' seguida por las calas rocosas de Las Rotas. Al final de las calas comienzan los acantilados del Cabo San Antonio.




-Alicante: podemos visitar algunos monumentos característicos de esta ciudad como el Castillo de Santa Bárbara, la Concatedral de San Nicolás, el mercado central o el teatro principal, entre otros.



                                  Concatedral de San Nicolás.



La visita a la Isla de Tabarca es una excursión casi obligatoria para todas las personas que visitan la Costa Blanca. Es la única isla habitada de la Comunidad Valenciana y se encuentra frente a la ciudad de Alicante, a once millas náuticas y cerca del cabo de Santa Pola. Se trata de un pequeño archipiélago, compuesto, aparte de Tabarca, por los islotes La Cantera, La Galera y la Nao. 

 





Publicado por: Marta Tinoco y Laura Pérez.